Los buñuelos, en cada casa se preparan de diferente manera, yo he recopilado 4 en una semana!
Hoy os paso la receta de mi amiga MªFrancisca o mejor dicho, la de su madre.
Un poco de historia:
Los "bunyols amb forat" o de viento, se preparan normalmente de patata, y se preparaban para dar a los mozos que iban a cantar a sus novias la noche de las vírgenes, ellos a cambio les entregaban un clavel, es típico comer los "bunyols" acompañados de moscatel.
Ingredientes:
1/2 kg de patatas hervidas
1/2 kg de boniato hervido
1 vaso de leche
una nuez de margarina
25gr de levadura fresca
200gr de harina
La preparación es muy sencilla porque es simplemente chafar la patata y el boniato y mezclar con el resto de ingredientes. Dejar reposar unos minutos.
Este es el aspecto que debe tomar la masa, se pega mucho a las manos, es importante tener un bol con agua para ir mojándose una mano, con la que iremos haciendo el "forat".
ponemos aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, con la mano izquierda cogeremos un poco de masa, apretando de tal manera que por encima del puño salga una nuez de masa, con la otra mano, nos mojaremos los dedos y cogeremos el buñuelo clavando el pulgar en el medio haciendo el agujero, lo introducimos en la sartén y les vamos volteando con cuidado, cuando deja de hervir el aceite en el agujero es que están listos.
Los ponemos en un colador y listos para comer!! ahora ya es libre el comerselo con azucar o miel.
Bon profit!
Un dulce típico con muy buena pinta... Qué bonita historia que trae esta receta. Gracias!
ResponderEliminarMaría josé