lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de turrón, una navidad diferente.

Bueno! esto ya termina, o mejor dicho, nos da una tregua! aunque los de Baleares, y alguna comunidad más, aún nos queda mañana!!! pero ya se acerca el descanso!!

Estas navidades las estoy viviendo de una manera muy diferente, normalmente me enfadaba y quería que terminaran pronto, pero este año es diferente porque mi bichito ya se da cuenta de las cosas, ir a ver las luces, a montar con los caballitos en el tiovivo...los regalos!!!!

Y este año, también es diferente porque he transformado los postres! aunque algunos los hemos respetado, ( la abuela nos mata si no hago el turrón) otros les he dado 2 vueltas y este es uno de los resultados! Tarta de turrón facilisimaaaaaaaaaa!!!!!! pero ya aviso que no es light! jajajaja.
Tarta de turrón:

750ml de nata para montar.
250ml de leche
2 terrinas de queso tipo Philadelphia.
2 sobres de cuajada
1 tableta de turrón de jijona
4 cucharadas de azúcar

Para la base:
1 paquete de galletas
50 gr de mantequilla.
1 huevo.  ( picar la galleta y mezclar con el huevo y la mantequilla, estirar en el molde, y meter en el horno 10 min. a 180º )

En un cazo ponemos la nata, el queso, el turrón desmigado y el azúcar, con unas varillas lo removemos y lo ponemos a fuego muy bajito, en un vaso disolvemos la cuajada con la leche fría, y lo añadimos a la mezcla anterior cuando empiece a hervir, no nos podemos despistar porque se pega!

Con cuidado poner la mezcla en el molde, y dejar enfriar unas 3 horas en la nevera.

Y ahora os dejo alguna foto de la mesa de estos días, hoy eramos poquitos solo 10! mañana 30! esta familia no se aburre!!!





Feliz navidad! y que no se os resienta el estomago con tanto atracón!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies, i Bon profit!