sábado, 28 de enero de 2012

Spaghetti con albóndigas, un día diferente.



Aveces no se ni que preparar para la comida, y mi marido y mi hijo si les preguntas que quieren para comer contestan, Spaghetti!!


Pero ayer les hice la pregunta de otra manera, ¿ spaghetti o albóndigas?

Y los dos a la vez:  SPAGHETTI CON ALBÓNDIGAS!!!! ( como en Icarly!!!)

Para los que no sepáis lo que es ICarly podéis pinchar Aquí. Es una serie juvenil que hacen a todas horas en Clan Tv.


Yo no se vosotros pero yo no había comido esto en mi vida! Aunque todos recordamos esta escena de la Dama y el Vagabundo.



He mirado recetas y no es más que una bolognesa hecha bolas jejeje pensaba que era una receta un poco diferente,pero es que no cambian nada de nada de nada.

No se la Nonna si nos va ha insultar, cuando se entere de que comemos esto jejeje, la Nonna es mi suegra que trabajó muchos años en casa de un señor italiano, y se le han quedado las costumbres de ese fantástico país, como comer la pasta al dente, con platos super calientes, y como no! en vez de abuela la llamamos nonna!


Nota sacada de Wikipedia:
Ragú alla Bolognese rastros sus inicios a Bolonia , donde la primera universidad de Europa, la ley fue fundada en 1119, por lo que la ciudad el apodo de La Dotta [el Sabio]. Bolonia se encuentra en el centro de Emilia-Romagna , a través de los cuales tres vías principales antigua convergencia, a través de Romanea Francigena, la Pedemontana a través, y la vía Emilia. A lo largo de la historia de estos caminos atrajo a colonos y los gobernantes de lejos - etruscos, romanos, lombardos y bizantinos, los peregrinos desde el norte, el Farnese de Roma, y ​​de los Borbones de Nápoles y Austria.Durante el siglo 16, el Papa Pablo III estableció su sobrino en Parma y en la región se convirtió en el sitio de frecuentes visitas ceremoniales que incluían banquetes y fiestas de la supervisión de los cocineros de renombre internacional.


Os dejo mi receta particular de ragu alla bolognesa, o más conocido como salsa boloñesa jejeje
Ingredientes para 8-10 personas: 

1kilo de carne picada de ternera.
6 tomates maduros picados
1 cebolla grande picada
1 ramita de apio
4 zanahorias picadas
250gr de champiñones en laminas
6 dientes de ajo picados
1 vaso de vino tinto
sal
pimienta
pimentón

En una olla, sofreímos la cebolla hasta dorarla, añadimos la carne, el ajo, la zanahoria y los champiñones, rehogamos unos segundos y añadimos el apio y el tomate, la sal, pimienta y pimentón, dejamos cocer unos 30 o 40 minutos hasta conseguir que estén bien pochados los ingredientes.

Cuando el tomate este desecho, y haya cambiado de color, retirar el apio, y añadir la copa de vino, lo dejamos cocer unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando y incorporando agua si lo necesitara. ( en algunas recetas al final de la cocción, en vez de agua añaden un litro de leche entera.)


Acompañar con spaghetti, gnocchi, tagliatelle...al dente! y muy muy caliente! 

buon profitto!


4 comentarios:

  1. La pasta con albóndigas queda muy buena, felicitaciones por el plato que se ve buenísimo

    ResponderEliminar
  2. de rechupete niña..me gusta lo que haces,un abrazo y felicidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! me gusta que te guste! jejeje

    ResponderEliminar

Gràcies, i Bon profit!