sábado, 22 de octubre de 2011

Sopa de pollo.





Empieza el frío, los días cortos, y apetecen cosas más calentitas. La sopa al contrario de Mafalda ( mi personaje favorito) a mi me pierde!  de pescado, de cocido, de pollo, de verduras...





Puede que parezca una tontería el hacer una sopa, es meter todos los ingrediente es una olla y ala a hervir! pero yo creo que si la haces con paciencia y un poco de mimo, puede salir un plato tan exquisito como cualquier otro.






Ingredientes para 8 personas:

2 muslos de pollo sin piel
2 carcasas de pollo
1 hueso de ternera
1 cebolla pequeña
1 nabo
1 tomate
2 zanahorias
1 brote de apio
1 trozo de calabaza
2 puerros
5 litros de agua 
sal
unos granos de pimienta
colorante alimentario ( opcional )


Ponemos una olla lo bastante grande para que nos quepa todo, ponemos primero de todo la carne y carcasas y lo escaldamos, tiramos el agua, esto se hace para que se vayan las impurezas de la carne, la sangre... así nos evitamos que salga tanta espumilla.

Añadimos la verdura ya limpia, la sal, el colorante, y la pimienta, tapamos de agua, la verdura la podemos poner entera, ya que tiene que hervir un buen rato, como unas 2 o 3 horas.

En estas 3 horitas tenemos que ir desespumando, y pasado este tiempo colamos el caldo.

Cocemos la pasta, arroz o añadimos sopas de pan, si nos gustan.

A mi me gusta cortar a dados, las zanahorias, el nabo y la carne de pollo, y ponerla con la sopa.

Servir muy caliente.

Y ahora después de este plato, lo mejor es irse a la cama, calentitos, y bien recuperados de los días fríos que nos esperan!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies, i Bon profit!