miércoles, 22 de julio de 2015

Quiche de espinacas y salmón.

Un bloguer sin cámara es como un niño sin juguetes... y eso es lo que me ha pasado a mi, me he quedado sin cámara,  hasta la cámara del móvil se ha roto!! Pero dando una vueltecilla por el archivo de fotos, he visto que hay un montón de platos y postres que os he mostrado pero no he compartido la receta, por eso he pensado que sería buena idea ( mientras recupero alguna cámara) hacer un repaso por las recetas que tengo en el baúl de los recuerdos.


Quiche de espinacas y salmón:

1 placa de masa quebrada
1/5 litro de nata para cocinar
4 huevos
100gr de queso emmental rallado
1 bolsa de espinacas (250gr de hojas limpias) 
250 gramos de salmón ahumado
sal
pimienta





El primer paso es extender la masa quebrada en un molde, yo tengo uno especial para este tipo de recetas que es bajito de unos 3 centímetros y 27 centímetros de diámetro, puede ser más pequeño y alto pero varia el tiempo de cocción.

Mientras preparamos el relleno hornearemos un poquito la masa ya extendida, con un papel de horno por encima y alguna legumbre (garbanzos es lo más usado y si los guardas los puedes usar más veces, pero no intentes comerlos jajaja) por encima para que no se hinche y deforme la masa, 200º  arriba y abajo unos 10 minutos. 

El relleno, muy sencillo, en un bol disponemos los huevos ( sin cascara jejeje) la nata, el queso y las espinacas, trituramos bien y salpimentamos. 

Sacamos del horno la masa, dejamos enfriar un poco y quitamos los garbanzos y el papel, vertemos el relleno encima de la masa y por encima colocamos el salmón cortado en tiras.

Horneamos durante 20 minutos más a 180º y listo! 

Es un plato ideal para preparar la noche antes y comer frío al día siguiente. 



1 comentario:

Gràcies, i Bon profit!