lunes, 6 de febrero de 2012

Tortitas, risas, y nieve!

Nieve a toneladas!! y si si si en Mallorca!!!

Yo no había visto nunca tanta nieve junta!, cada año caen algunos copos en las montañas y si que ves nieve, pero tanta y a nivel del mar?? Eso nunca lo había visto!

















 Y para pasar estos días de tanto frio, primero preparamos unas magdalenas del Gato, MAGDALENAS PERFECTAS.



Y si son perfectas y ricas, y dulces, y tan tan tan tan que esta mañana solo quedan 2 y ya me han pedido más!

Pero esto para el desayunar vale, pero para la merienda unos pedían chocolate caliente, otros té, otros cafetito...En esta casa no paramos!!! como no teníamos magdalenas para todos ( eso les dije, quedaban muchas pero las quería todas para miiiiii) jajajajajaja buscando recetas de bizcochos salieron las dichosas tortitas, es que me persiguen hasta en sueños!!!!

No las había probado nunca, y siempre que las veo me apetecen!

Brazo de la turmix en marcha, sartén caliente...y 4 señores esperando con mucha hambre!

Salen un montón! y llenan mucho pero están tan ricas que esta mañana me he comido las dos que quedaban en vez de las magdalenas!!!

Os dejo la receta, se puede guardar la masa preparada unos 2 días en la nevera bien tapada, por si no sois muchos en casa.

Ingredientes:

400gr de harina
2 huevos
500ml de leche
2 cucharadas de azucar
1 pellizco de sal
1 nuez de mantequilla
1 sobre de levadura

Mezclar todos los ingredientes con la batidora, dejar reposar unos minutos y en una sartén muy caliente poner 3 cucharadas de masa, cuando se formen burbujitas, darle la vuelta con ayuda de una espátula, dejar un minuto o dos y servir!


Servir con nata, siropes, nutella, o mermeladas!

Se puede preparar la masa salada quitando las dos cucharadas de azucar y comerlas con queso y jamón, o gambas con salsa tartara...



 Buena semana a todos!!!!!!


4 comentarios:

  1. ¡¡Aim esas tortitas son una debilidad en tardes de invierno y frio!! El fin de semana pasado las preparé yo para desayunar, sorpresa a mi chico ji ji ji

    ResponderEliminar

Gràcies, i Bon profit!