jueves, 27 de septiembre de 2012

whoopies integrales con semillas y chocolate

Los whoopies cada vez más presentes en España, son unos dulces Amish hechos con los restos de los pasteles que hacían cuando los hombres se marchaban a trabajar.


Aquí os dejo la historia sacada de mi querida wikipedia:

Aún considerado un fenómeno de Nueva Inglaterra y en la tradición Amish de Pensilvania,2son cada vez más vendidos a lo largo de Estados Unidos. De acuerdo a los historiadores de alimentos, las mujeres Amish horneaban estos postres (conocidos como hucklebucks en el momento) y los colocaban en loncheras para los agricultores. Cuando los agricultores encontraban los pasteles, ellos gritaban "¡Whoopie!".1 Se piensa que los originales pasteles Whoopie podrían ser hechos de restos de masa para el pastel.3

Esta receta es una adaptación de varias recetas, y un poquito de mi propia huerta jejeje 

Ingredientes: 

250gr de harina integral
2 cucharadas de nesquik
50ml de aceite de oliva
200gr de azúcar moreno
2 huevos
120ml de leche
2 cucharadas de salvado de avena
1 cucharada de sésamo dorado
1 cucharada de lino
1 cucharada y media de levadura química.

En un bol ponemos el aceite con el azúcar y removemos, añadimos los huevos y mezclamos hasta que el azúcar casi esté desecho, añadimos la harina con la levadura, el cacao y el salvado de avena, añadimos la leche despacio en dos veces, tiene que quedar un poco más duro que un bizcocho, influye mucho la temperatura de tu cocina, la humedad... y seguidamente añadimos el sésamo y el lino. Los añadimos los últimos para no aplastar las semillas y que queden enteras.

Repartimos la masa en pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno, deben quedar separados más o menos dos dedos entre uno y otro.

Los horneamos unos 10 minutos a 180º, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Rellenamos, esta vez los he rellenado de una tarrina de philadelphia con 2 cucharadas de nocilla ( pecado mortal) pero lo típico es de crema de marshmallows ( nubes)  



Espero que os gusten! 

viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de peras con helado de almendras.

Llevo un montón de tiempo sin escribir nada, lo siento, es que estoy de lo más liada con la vuelta al cole del peque, es su primer año en el cole de "mayores" y entre adaptación y compras, no doy pie con bola.

Además de un montón de proyectos que tengo en marcha y estoy intentando organizar...

La semana que viene grabamos el primer curso online, y este fin de semana tenemos ferias donde montaremos el stand de Delantales y Banderines. ( y tengo a la otra mitad con la pata al aire, nada grave ;D )

Pero entre una cosa y otra he preparado este postre, fresquito y nada pesado espero que os guste!






Ingredientes:

3 peras
1 plancha de hojaldre

Crema pastelera: 

400ml de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas de maicena
100gr de azúcar
1 pizca de canela y la ralladura de un limón.



Lo primero será preparar la crema pastelera, pondremos a hervir 200ml de leche con la canela, el azúcar y la ralladura de limón, en un cuenco pondremos las 3 yemas con los 200ml restantes de leche, lo batimos y añadimos la maicena, removemos hasta que no queden grumitos y cuando la leche con canela hierva lo añadimos removiendo hasta que espese. 

Retiramos del fuego y esperamos a que temple.

Cortamos las peras en laminas no muy finas.

Extendemos el hojaldre y extendemos la crema por encima, colocamos las laminas de pera cubriendo toda la crema y horneamos durante 45minutos a 180º .



A que es fácil???

Dejamos enfriar y servimos, nosotros lo acompañamos de helado de almendra Mallorquina. 

Este postre es muy sencillo y  a los niños les suele encantar, así comen fruta! 

Espero no tardar tanto para el próximo post y poderos ir contando todos los nuevos proyectos.

Un besazo!