sábado, 22 de octubre de 2011

Sopa de pollo.





Empieza el frío, los días cortos, y apetecen cosas más calentitas. La sopa al contrario de Mafalda ( mi personaje favorito) a mi me pierde!  de pescado, de cocido, de pollo, de verduras...





Puede que parezca una tontería el hacer una sopa, es meter todos los ingrediente es una olla y ala a hervir! pero yo creo que si la haces con paciencia y un poco de mimo, puede salir un plato tan exquisito como cualquier otro.






Ingredientes para 8 personas:

2 muslos de pollo sin piel
2 carcasas de pollo
1 hueso de ternera
1 cebolla pequeña
1 nabo
1 tomate
2 zanahorias
1 brote de apio
1 trozo de calabaza
2 puerros
5 litros de agua 
sal
unos granos de pimienta
colorante alimentario ( opcional )


Ponemos una olla lo bastante grande para que nos quepa todo, ponemos primero de todo la carne y carcasas y lo escaldamos, tiramos el agua, esto se hace para que se vayan las impurezas de la carne, la sangre... así nos evitamos que salga tanta espumilla.

Añadimos la verdura ya limpia, la sal, el colorante, y la pimienta, tapamos de agua, la verdura la podemos poner entera, ya que tiene que hervir un buen rato, como unas 2 o 3 horas.

En estas 3 horitas tenemos que ir desespumando, y pasado este tiempo colamos el caldo.

Cocemos la pasta, arroz o añadimos sopas de pan, si nos gustan.

A mi me gusta cortar a dados, las zanahorias, el nabo y la carne de pollo, y ponerla con la sopa.

Servir muy caliente.

Y ahora después de este plato, lo mejor es irse a la cama, calentitos, y bien recuperados de los días fríos que nos esperan!














sábado, 15 de octubre de 2011

Devil's food.

Siii, por fin me he decido a preparar este deliciosooooo postre!!


Toda la casa huele a chocolate!!

Tengo tantas ganas de que lleguen los invitados, para poder cortar y ver el interior!!!




Y hoy estoy doblemente contenta con el resultado!
Lo primero es, que he aprendido a no dejar miguitas por todooooo el buttercream, y lo segundo es, que por fin he hecho una tarta toda toda toda de chocolate!!! llevaba meses detrás de conseguir la tarta perfecta ( para mi) de chocolate.




La receta del bizcocho es la que ha utilizado Bea, aunque yo he doblado cantidades, y en el interior en vez de buttercream he puesto nata trufada.

Y aquí os dejo la receta del buttercream, que es cosecha propia, espero que os guste yo he encontrado que es el mejor de los mejores!

Para el buttercream:

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
1 café cortito y fuerte.
150gr de gotas de chocolate.

Fundimos el chocolate al baño maría o al microondas, y dejamos enfriar un poco, no demasiado que no vuelva duro.
Ponemos en otro bol, la mantequilla y la batimos durante unos minutos hasta que quede una pomada, añadimos el azúcar y cuando esta más o menos integrado añadimos el café.
Y este es el momento de añadir el chocolate, y seguimos batiendo unos minutos más, hasta que este todo bien incorporado.





Buen provecho, y no os chupéis los dedos!! ( yo he relamido la cuchara jejeje)









lunes, 10 de octubre de 2011

Sopes Mallorquines ( mostra de cuina Balear )





Las sopas son típicas en Mallorca, y como muchos otros platos en cada casa hay una receta, pero siempre hay  dos cosas en común, la verdura y el pan moreno que se puede comprar ya preparado para sopas o lo puedes cortar tu muy fino y tostarlo, el nombre de sopas, es por el tipo de pan, son lonchas muy muy finas y tostadas al horno para que aguantara más tiempo, era una manera de aprovechar el pan duro cuando la comida escaseaba.

Yo hoy, preparare la versión de matanzas, con carne y embutido de la zona, pero se puede prescindir de ello y poner solo verdura. También existe la versión de verano ( que lleva patata en vez de pan ), y las escaldadas o las secas.

Y los ingredientes son: ( para 4 personas )

1 cebolla grande cortada a tiras finas
1 tomate a dados muy pequeños
1 bolsa de acelgas cortadas
1 col cortada en juliana
8 filetes de lomo
200gr de costilla de cerdo troceada
1 botifarrón a laminas
2 lonchas gruesas de panceta cortada a dados
perejil picado
1 cabeza de ajos
sal
pimentón ( de tap de cortí también de la tierra jejeje)
aceite
pimienta
400gr de pan para sopas o pan moreno cortado muy fino.
1litro de caldo de verduras.

Para preparar este plato en Mallorca utilizamos la greixonera una olla de barro, pero puedes utilizar una cacerola.

Greixoneres


Ponemos la greixonera en el fuego con aceite, cuando esté caliente, salpimentamos la costilla, el lomo  y la panceta y lo doramos.

Añadimos la cebolla, los ajos enteros y el tomate haciendo un buen sofrito,antes de seguir añadiendo ingredientes me gusta dorar un poco el pimentón, no demasiado que se puede quemar, cuando este bien cocinado añadimos las hojas, la col, las acelgas, y lo rehogamos un poco.

Este es el momento de añadir el caldo, el perejil y el botifarrón, lo dejamos cocer una media hora y añadimos el pan, a mi me gusta que se rompa un poco, tampoco es plan de hacer puré de pan, pero si que se rompra un poquito asi cuando coges con la cuchara viene un poquito de cada.

Corregimos de sal y lo dejamos reposar unos minutos.

En casa de mi abuela paterna, Sa padrina Antònia, se comía con pimiento verde crudo a modo de pan, rábanos, aceitunas negras (pansides) o guindillas envinagradas.

Y este plato pide a gritos un buen vino tinto!

Bon profit!!!






sábado, 8 de octubre de 2011

Mini mini, y ganas de trabajar!

¿¿Sabes esa sensación de querer hacer muchas cosas y no poder hacer nada??  Pues eso es lo que me pasa a mi desde hace 9 meses, 9 meses en el paro, como muchos españoles, pero es que yo antes de empezar la crisis ya he pasado 3 años parada! y se me han hecho larguisimosssssssss!!!!

Y para no aburrirme, pues a aprender cosas nuevas, y hace unos dias que no puedo parar de hacer cosas minis jejejeje para muestra un botón!




Y para muestra ha servido! me habian pedido una muestra de cupcakes y et voila!

Tres sabores diferentes, Fresa, Limón y Vainilla con pepitas de chocolate.
limón

                                              fresa
                                                                                                                                                                                                                       vainilla&chips        

La cajita también mini, la he hecho yo con mis manitas ( porque todas las cajas para cupcakes son tannnn caras??)



Bueno chicos/as, aquí terminan mis días minis, espero que les gusten mis miniscupcakes, y que pronto todos tengamos un trabajo con el cual poder salir a flote! 

viernes, 7 de octubre de 2011

Coca de Cuarto

Este bizcocho, típico de Mallorca, tan esponjoso, tan suave, y tan rico, es el favorito de mi madre, y este en especial es el de su cumpleaños ( en Febrero ).










Todos los mallorquines cuando escuchamos la palabra cuarto, no podemos evitar acordarnos de los que preparan en Ca'n Joan de s'aigo, o de los cuartos embatumats, con ese merenge y la crema de huevo... todo un manjar de dioses, y un pecado para la salud jejeje.


Mi madre experta en este bizcocho, cuando llega un cumpleaños siempre dice que donde este un buen cuarto que se quite la mejor tarta, pues deseo concedido, en su cumpleaños el cuarto mas alto de "mi" historia ( se me salio del molde!).


La receta es muy sencilla pero es muy muy importante seguirla al pie de la letra.






Ingredientes:





10 huevos
Una pizca de sal
325 gr. azúcar glass
165 gr. de fécula de patata o harina de patata (la venden en Ikea )

Y ahora, la parte delicada.

Primero de todo calentar el horno a 180º

Separar las yemas de las claras, subir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las yemas subirlas con el azúcar hasta que formen una pasta blanquecina.

Tamizar la harina, y mezclar con cuidado con las yemas, ( aquí podéis utilizar la batidora para que coja aire la masa ).

Cuando la masa este bien integrada, mezclar (ahora con una espátula y muy despacio) las yemas con las claras.

Colocar en un molde previamente engrasado y enharinado y meter en el horno por unos 30-40 minutos, no abras el horno antes de que termine de subir ya que eso hace que baje y no se cueza como toca.

Espero que os guste, y probar de acompañarlo con un vaso de helado de almendra, esta buenisimooooo.